El Plan Movea 2017 fomenta exclusivamente la adquisición de vehículos de combustibles alternativos: vehículos eléctricos, vehículos de gas licuado de petróleo, vehículos de gas natural comprimido y licuado, vehículos que se propulsan con pila de combustible de hidrógeno, motos eléctricas y además, se fomenta la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.
Así se repartirá el presupuesto
El reparto de los 14,26 millones de euros de ayudas será el siguiente: 10,1 millones de euros se destinan a vehículos eléctricos; 2,23 millones de euros, a gas natural; 1,38 millones de euros, a GLP y 0,56 millones de euros, a puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La cuantía de las ayudas se fija con diferentes baremos dependiendo del tipo de vehículo y del combustible utilizado. La ayuda será a partir de 500 euros (turismos y furgonetas), 5.000 euros para microbuses y camionetas y 18.000 euros para autobuses y camiones. Para las motocicletas la ayuda oscila entre 1.500 y 2.000 euros.
Para el caso de camiones y autobuses, será necesario achatarrar un vehículo antiguo (anterior al 1 de enero de 2010). En el caso de los turismos, el achatarramiento es voluntario y supondría un incremento de la subvención de 750 euros.
¿Quién puede recibir esta ayuda?
Podrán ser beneficiarios personas físicas, autónomos, empresas privadas, entidades locales, comunidades autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado. En el caso de puntos de recarga, podrán ser beneficiarios todos los anteriores, salvo personas físicas y autónomos. Los beneficiarios deberán mantener la titularidad del vehículo y la matriculación en España, al menos, dos años.
Popular
- Estará en vigor hasta el 15 de octubre de este año o hasta que se agoten los fondos disponibles.
También te puede interesar