Sistema pionero de solicitud de parada para personas con discapacidad visual

Málaga cuenta ya con un sistema pionero en el mundo que permite, a través de una App de la EMT de la ciudad, indicar al conductor de autobús que se tiene que realizar la parada. Se resuelve así el problema de las personas con discapacidad visual para solicitar la parada de un autobús de una línea concreta en paradas múltiples.

La App de la EMT permite solicitar al conductor de una línea concreta la intención de subir en el próximo autobús que pase por la parada, desde el propio teléfono.
 
La aplicación informará en todo momento del estado de la solicitud, mostrando un aviso del tiempo que tardará el próximo autobús en llegar a la parada. Toda la información mostrada en pantalla también está disponible mediante los sistemas de locución con los que cuentan los teléfonos móviles.
 
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Movilidad Elvira Maeso; la concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo; y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, han presentado ésta novedad mundial dirigidas a favorecer la accesibilidad y el uso del autobús por parte de personas con discapacidad visual, acción que vuelve a hacer de la EMT pionera en la utilización de las nuevas tecnologías para favorecer la integración y el uso habitual del autobús.
 

Revista Viajeros Brands

  • Esta nueva medida se une a las anteriores puesta en marcha en los últimos años como la adecuación de las marquesinas con senda podotáctil y solería de alto contraste, señalización en Braille, sistema de información por voz de tiempos de espera tanto en el interior de los autobuses como en el exterior (puerta de entrada) y en marquesinas, así como una aplicación compatible con los sistemas de accesibilidad proporcionado por los móviles de última generación.
También te puede interesar