Comienza la cuenta atrás para ver en las calles el Citaro eléctrico

Mercedes-Benz iniciará a finales del año próximo la producción en serie de un autobús urbano con propulsión eléctrica integral.

Después de la presentación del Citaro hybrid con su sistema de propulsión de alta eficiencia basado en motores diésel y de gas se da ahora un nuevo paso, el Citaro con propulsión eléctrica integral.

Este vehículo utiliza para la tracción la energía acumulada en baterías de iones de litio. La composición modular del paquete de acumuladores es garantía de una solución ideal para cada uso, por diferentes que sean las exigencias y las condiciones de operación en el tráfico urbano.

Junto a la recarga por conexión vía tomas de corriente en las instalaciones del operador, Mercedes-Benz puede equipar al Citaro, adicionalmente, con diversos sistemas para la recarga intermedia durante la realización del servicio. La propulsión del autobús se realiza mediante motores eléctricos alojados junto a los cubos de las ruedas del eje trasero. Esta disposición se ha acreditado a lo largo de los últimos años en el Citaro G BlueTec Hybrid.

La gestión térmica reduce drásticamente el consumo energético
Una particularidad del Citaro con propulsión eléctrica integral es un sistema de gestión térmica perfeccionado hasta el último detalle, que comprende la propulsión y la climatización del autobús. Esta gestión térmica reduce sensiblemente el consumo de energía, lo que se traduce en una mayor autonomía para la misma capacidad de las baterías.

Ha superado con éxito pruebas en climas extremos
El Citaro con propulsión eléctrica integral tiene que superar los mismos ciclos de pruebas y ensayos que los demás autobuses de Mercedes-Benz. A modo de ejemplo, los prototipos han completado una primera fase de pruebas de invierno a temperaturas extremadamente bajas en el Círculo Polar, y las pruebas de verano bajo el tórrido clima de la Sierra Nevada en España. El siguiente paso son las pruebas de larga duración y el perfeccionamiento de numerosos detalles. Esto permitirá a Mercedes-Benz garantizar a los clientes la máxima disponibilidad de los vehículos, equiparable a la de los autobuses urbanos con propulsión convencional. Mercedes-Benz tiene previsto iniciar la producción en serie del autobús urbano en otoño del año próximo. El autobús ha alcanzado un nivel tan avanzado de desarrollo, que la marca lo ha presentado ya en varias licitaciones.

Revista Viajeros Brands

  • El estreno mundial del Citaro con propulsión eléctrica integral está previsto para septiembre de 2018 en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) en Hannover
También te puede interesar