Guaguas Municipales y Tuvisa apuestan por Vectia

Guaguas Municipales de Las Palmas acaba de confiar en Vectia la ampliación de su flota de vehículos, al formalizar la adquisición de tres vehículos de su plataforma Veris.12, desarrollados por la empresa con sede en Navarra. Además, la compañía ha resultado adjudicataria de un concurso público promovido por la operadora de transporte público de Vitoria, Tuvisa.

Los tres autobuses híbridos de Guaguas Municipales serán entregados a la operadora canaria en un plazo máximo de 27 semanas tras la firma del contrato, cuyo importe  asciende a 975.000 euros. En el marco de su política de soluciones llave en mano, Vectia se ocupará además del mantenimiento de los vehículos durante los próximos siete años.
 
Este nuevo contrato público formalizado por Vectia se suma al recientemente obtenido con Tuvisa, operadora de transporte urbano público de Vitoria, a la que la empresa suministrará 10 unidades adicionales Veris.12, por un valor superior a los 3,3 millones de euros.
 

Sobre la plataforma Veris.12, vehículo eléctrico evolutivo
El modelo Veris.12 de Vectia se caracteriza por la escalabilidad como valor diferencial.
Puede ser adquirido como híbrido y evolucionar progresivamente en el tiempo hasta convertirse en un modelo con mayor autonomía eléctrica o, incluso, 100% eléctrico.
Los vehículos que se entregarán a Guaguas Municipales se singularizan por ofrecer la funcionalidad Hybrid Drive que integra, entre otras funciones, la de encendido/apagado
(start & stop) del grupo generador interno en paradas o la posibilidad de iniciar la marcha, desde parada, en modo 100% eléctrico. Además, poseen confort de marcha mejorado (superior al de un vehículo convencional o al de un vehículo híbrido paralelo).
 
Junto a esto, las plataformas híbridas Veris.12 posibilitan la eficiencia energética y el ahorro de combustible y, además, contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes. Adicionalmente, su enfoque de valor asegura que los costes de explotación que soporta el cliente (TCO) sean menores a los de cualquier vehículo convencional, lo que asegura su competitividad.
 
Son vehículos que pueden ser explotados del mismo modo que un autobús convencional, con un sistema de acumulación de energía fiable y duradero, y con una funcionalidad adaptable a las preferencias del cliente. Paralelamente, Vectia ha diseñado, desarrollado y fabricado con capacidad propia los principales elementos que componen la cadena de valor del Veris.12, lo que implica un conocimiento y control total sobre las soluciones que se integran en el vehículo. Los autobuses presentan también un completo y vanguardista equipamiento en cuanto a carrocería exterior e interior.

  • De este modo, la compañía de electromovilidad confirma sus buenas perspectivas comerciales y de crecimiento y es que, con la formalización de los contratos de Vitoria y Las Palmas, Vectia contará con más de una treintena de vehículos en una decena de ciudades españolas.
     
También te puede interesar