El AMB instalará 230 nuevas marquesinas para autobuses metropolitanos

La primera de ellas se instala en la población de Cervelló. A este municipio seguirán otros 14 del Área Metropolitana de Barcelona.

En este nuevo mobiliario destaca la iluminación, la accesibilidad y la comodidad. Para la iluminación, la marquesina está dotada con un elemento identificador exterior en la parte superior de la parada e iluminación en el interior. Sobre accesibilidad, el nuevo modelo de parada, inspirada en el anterior, elimina barreras de la parte delantera. Además, incluye más asientos y apoyos isquiáticos, lo que mejora la comodidad de los usuarios durante el tiempo de espera del autobús.

A las obras de colocación de esta primera marquesina han asistido el vicepresidente de Mobilitat i Transport de l'AMB, Antoni Poveda, y el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio.

Revista Viajeros Brands

  • Los 15 municipios que han firmado el convenio para instalar dichas marquesinas son: Cornellà de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Cervelló, el Papiol, el Prat de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, Montgat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet y Tiana.
También te puede interesar