CONFEBUS rechaza la modificación del Reglamento 1073/2009

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, habló durante la Jornada Técnica de ASCABUS celebrada el pasado 17 de enero, sobre su apoyo a la postura del Gobierno frente a la modificación del Reglamento 1073/2009, lo que supone entre otras cuestiones la liberalización del sector para rutas de más de 100 Km.

Barbadillo afirmó que el modelo de gestión del transporte de viajeros por carretera español está basado en la competencia regulada a través de un sistema de contratos de servicio público, gestionados por medio de concesiones, “que ha demostrado ser un modelo óptimo y eficiente, que dota a nuestro país de un sistema de movilidad sumamente capilarizado.”

Desde CONFEBÚS se defiende que el autocar es el único medio de transporte que llega a todas las localidades y a unos precios accesibles a todos los colectivos sociales. “Un hecho sumamente relevante, ya que asegura la movilidad de toda la población y garantiza la cohesión y vertebración territorial. Prácticamente no hay ningún núcleo de población con más de 50 habitantes que no sea atendido, al menos, por una línea interurbana de autobuses”, afirmó.

  • CONFEBUS cuenta con 3.500 empresas y una flota de 42.000 vehículos, mueve 1.750 millones de viajes al año, conectando 8.000 poblaciones españolas y dando empleo a más de 80.000 personas de forma directa. Aporta a las arcas públicas más de 1.000 M€. 
También te puede interesar