Scania quiere fomentar un estilo de vida saludable entre los transportistas

El fabricante sueco ha realizado en colaboración con Cualtis el estudio “Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector”, donde se analiza en profundidad casi 27.000 exámenes de salud realizados a transportistas de entre 18 y 65 años durante el último año.

De él se desprende que, aunque el 60% de los transportistas aún reconoce no practicar deporte casi nunca, ya son 2 de cada 10 los que afirman realizar ejercicio de forma habitual, y un 41% tiene sobrepeso (IMC>25), un porcentaje muy similar al de la media nacional. En este sentido el dato más alarmante es que otro 32% sufre obesidad (IMC>30).
 
Sólo el 45% de los transportistas mantiene una dieta equilibrada y un 40% fuma (3 de cada 4 fumadores consumen más de 15 cigarrillos diarios).
Entre los datos “positivos” de este estudio hay que destacar que su porcentaje de hipertensión es muy similar al del resto de la población igual que sus hábitos de sueño.

¿Las patologías que más sufren?
El 80% son problemas óseos y articulares, algo habitual entre las profesiones en las que se pasa mucho tiempo sentado o de pie.
 
Decálogo del transportista saludable
Para fomentar los hábitos saludables entre los transportistas, los expertos de los servicios médicos de Cualtis han elaborado con la colaboración de Scania una propuesta con diez consejos para que los profesionales mejoren su estilo de vida.
 
El reto: Farinato Race – Carrera del transporte by Scania
Además para promover el deporte entre los profesionales del transporte, Scania organiza -con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales- la primera Carrera del transporte, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la Dehesa de Quijorna (Madrid). Se trata de la primera competición popular dirigida a transportistas de toda España con la finalidad de poner de relieve la importancia del transporte en la sociedad, así como la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables en el sector.
Los valores que promueve este formato de competición se relacionan directamente con la actividad del profesional del transporte. El circuito Farinato Race se compone de pruebas de obstáculos que hay que superar en el menor tiempo posible a través del compañerismo, la amistad y el esfuerzo, principios todos ellos presentes en el día a día de los transportistas.
Los participantes del sector saldrán en tandas exclusivas con compañeros de profesión y podrán correr de forma individual o por equipos de 3 a 6 personas. Y aunque al tratarse de una carrera profesional está abierta a todo el mundo, los profesionales del transporte contarán con ventajas especiales: inscripciones a precio reducido, recibirán una camiseta y premios exclusivos.

 
Consigue tu código DESCUENTO para la Carrera del Transporte

  • Consigue con la revista VIAJEROS tu código DESCUENTO para la Carrera del Transporte
     
También te puede interesar