Más de 4.000 personas participaron en la Farinato Race – Carrera del Transporte by Scania celebrada el 14 y 15 de abril en el municipio madrileño de Dehesa de Quijorna.
El domingo fue el turno de las tandas exclusiva para el sector del transporte. Un nutrido grupo de participantes completaron un recorrido de 5 kilómetros superando obstáculos de toda índole. El buen ambiente y el compañerismo fueron los grandes protagonistas en el primer evento deportivo del sector del transporte, que ha contado con el apoyo de las principales asociaciones del transporte de España y Portugal.
¡Campeones!
Manuel Villahermosa (59:44) se proclamó vencedor en la categoría masculina, y Nieves González en la femenina (1:20:57). Por equipos, en categoría Masculina, Transporte 3 / Servicios de Emergencia subió a lo más alto de podio. Carlos Tejeda, Jose Antonio Gómez, Ramón Chaparro y Óscar Rivas completaron el exigente recorrido en 52 minutos y 40 segundos. En categoría Mixta, los ganadores fueron Body and Truck (1:44:26). Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica, fue el encargado entregar los premios.
Mucho más que un equipo
Transporte 3, la publicación decana del transporte de mercancías en España, y Servicios de Emergencia, la primera revista especializada en vehículos para el sector de las emergencia, han querido apoyar esta pionera y atractiva iniciativa del fabricante sueco.
Luis Gómez-Llorente, máximo responsable de Editec, formó un equipo compuesto por cuatro amigos y colaboradores de nuestro grupo editorial, donde se encontraban reflejados los valores de esta competición: superación (después de someterse a graves operaciones de tobillo que pusieron en peligro su movilidad, Tejeda se proclamó Campeón de Europa (2016) y del Mundo (2017) de Stair Race), solidaridad (Chaparro forma parte de la ONG BUSF – Bomberos Unidos sin Fronteras- y participa con frecuencia en labores humanitarias en Haiti y Nepal), compromiso (Gómez estuvo a punto de perder la vida en el incendio del edificio Windsor, cuando trabajaba para evitar lo que pudo ser una gran catástrofe en el corazón financiero de Madrid) y esfuerzo (con dedicación y trabajo duro, Rivas consiguió cumplir su sueño de acceder al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid).