El gestor del transporte público de Badalona (Barcelona) ha firmado un contrato para recibir 8 autobuses BYD de 12 metros, todos ellos de propulsión 100% eléctrica. Es la primera flota de autobuses eléctricos puros de Badalona. Se espera que los ocho ebuses se entreguen a principios de 2019 y poco después de la entrega darán servicio a las rutas en la ciudad de Badalona.
Alfonso Suárez, Subdirector y Secretario del Consejo de TUSGSAL, dijo: "Estamos muy entusiasmados con nuestra primera compra de autobuses eléctricos y nos complace que BYD los suministre. Será la primera flota de autobuses eléctricos en Badalona y esperamos para el próximo año cuando comencemos a operarlos".
Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: "Un mes después de que confirmamos el pedido de ocho ebuses a Portugal, un nuevo mercado para BYD, estamos encantados de haber confirmado este pedido español. Gracias a TUSGSAL, los ciudadanos de Badalona se beneficiarán de la mejora de la calidad del aire con la ayuda de nuestros autobuses. Este desarrollo subraya la creciente expansión del mercado BYD en toda Europa, en este caso en la competitiva península ibérica".