El Citaro no ha celebrado aún oficialmente su estreno mundial y ya se ha recibido el primer pedido sustancioso. Mercedes-Benz suministrará 20 unidades del nuevo autobús urbano Citaro con propulsión eléctrica integral a la empresa de transportes Hamburger Hochbahn AG. Los dos primeros vehículos se entregarán antes de que finalice el presente año.
En palabras de Till Oberwörder, responsable de Daimler Buses: «El primer gran pedido de nuestro autobús urbano con propulsión eléctrica integral y exento de emisiones directas se ha anticipado al estreno oficial del nuevo Citaro. Este hecho documenta la confianza que las empresas de transporte depositan en nuestro concepto para una movilidad eléctrica en el transporte de cercanías. El lanzamiento del Citaro supone un hito esencial en nuestra estrategia para un transporte público exento de emisiones directas basado en autobuses y autocares.»
La Hamburger Hochbahn AG comparte plenamente esta opinión. Para esta empresa de transporte, los autobuses urbanos encabezan la hoja de ruta para una flota verde de autobuses. A partir del año 2020, y en la medida en que sea viable, la empresa Hamburger Hochbahn pretende adquirir solamente autobuses exentos de emisiones directas.