El sector del transporte representa una parte importante en cuanto a las emisiones de efecto invernadero a nivel global. Con la urbanización y el desarrollo social y económico, la necesidad del transporte de personas y bienes aumenta. Es obvio que el progreso en la industria del transporte contribuirá a alcanzar muchos de los objetivos de desarrollo sostenible.
"En Scania hemos hemos hecho nuestra elección. Hemos tomado la decisión de ser un líder activo en el cambio hacia la sostenibilidad en nuestro sector. Sin embargo, es solo a través de colaboración continua como podremos lograr un cambio real. Es por ello que tanto líderes y como decisores de mercado nos reunimos en este Foro de Transporte Sostenible; para debatir juntos cómo podemos unir, simplificar y, lo que es más importante, acelerar el ritmo del cambio ", dice Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.
El foro debatirá sobre lo que se requiere para llegar de forma global a unos mercados libres de combustibles fósiles en el transporte en 2050, que es la velocidad de cambio requerida. Las oportunidades de cambio que ya están disponibles aquí y ahora también serán un tema de discusión.
"Estamos comprometidos y estamos convencidos de que podemos lograr un transporte sin combustibles fósiles a nivel mundial para 2050 con el fin de cumplir el objetivo del acuerdo de París. Para hacer posible el cambio, tenemos que seguir desafiándonos a nosotros mismos, a nuestros socios, a nuestros clientes, sus clientes, políticos y académicos. Scania desea ser parte de la solución y puede contribuir sustancialmente a alcanzar el objetivo ", dice Henriksson