Una de las principales reivindicaciones de Atedibus es el incremento de paradas para subida y bajada de viajeros/as en la ciudad de Sevilla ya que sólo hay 4 en la capital, lo que perjudica el trabajo de los transportistas y la satisfacción de los turistas. La utilización del carril bus por parte de las empresas de autobuses no municipales es otra de las peticiones de la patronal que, ha solicitado al Ayuntamiento una revisión de estas infraestructuras en zonas de alto nivel de tráfico rodado y dificultades de parada, como la Macarena.
Otro de los temas que se ha tratado en la reunión ha sido el estacionamiento y la carga y descarga de los autobuses en los campos de fútbol de la ciudad los días de partido.
Como cuarta demanda la asociación de transportistas ha puesto sobre la mesa una serie de multas que se están produciendo por parte de la Policía Local a los autobuses que realizan rutas escolares, reclamándoles una cobertura en su seguro que es inexistente. Esto está suponiendo el recurso de todas las multas y una serie de trámites que podrían evitarse actualizando la información de la Policía Local al respecto de los documentos necesarios por parte de los autobuses escolares.
Atedibus ha aprovechado la ocasión para mostrar su interés en participar en la Semana de la Movilidad de Sevilla que el Ayuntamiento organiza cada año en septiembre, por lo que formará parte de la agenda oficial de actos con actividades propias que se irán desgranando en los próximos meses.
Además, la Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús, ha solicitado al representante del Ayuntamiento ser interlocutor clave en los asuntos relacionados con Movilidad y que afectan por lo tanto a los empresarios transportistas.
Comienza ahora un periodo de negociaciones en las que Atedibus y Ayuntamiento mostrarán sus puntos de vista al respecto de los asuntos tratados en la reunión.
Atedibus solicita más paradas de subida y bajada de turistas en Sevilla
La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús, Atedibus, ha trasladado a los responsables de movilidad sus principales demandas, que han sido escuchadas por los representantes del Ayuntamiento.
