Más de 19.700 miembros de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses han participado en esta competición y los 40 mejores equipos del mundo se midieron en la gran final. El representante de Estonia, VIIES RATAS, se alzó con la victoria y acabó con la hegmonia finlandesa.
El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro ha sido el representante español en la final de esta edición del campeonato VISTA. Pese a que no han podido alzarse con la victoria, han demostrado su enorme compromiso y motivación, como grandes profesionales que son y orgullosos empleados de la marca Volvo.
“Esta competición pone de relieve las destrezas diarias relacionadas con el trabajo y la capacidad técnica que supone una punta de lanza fundamental, fomenta la cooperación y consolida un sentimiento de satisfacción”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
La primera competición de VISTA se remonta a 1957. Desde entonces, la profesión de mecánico de camiones se ha convertido en la de técnico de automoción, el ordenador es una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde la base. Los camiones actuales son máquinas técnicamente muy avanzadas, que requieren un tipo de conocimientos técnicos más exhaustivo y amplio que antes. Actualmente, los técnicos deben ser capaces de ocuparse de un trabajo tanto mecánico como relacionado con los ordenadores.