Juan Ignacio García de Miguel afirmaba en su discurso que uno de los objetivos de Arriva siempre ha sido la colaboración con las Administraciones en materia de movilidad, en mejorar el transporte público para que cada vez más viajeros apuesten por él. “Tenemos que conseguir mejorar el transporte de viajeros y mejorar la calidad del servicio”.
- El CEO de Arriva en España, señalaba que en el grupo trabajan 60.000 personas en toda Europa y ya son 1.200 personas en el equipo de nuestro país.
Por su parte, Rosalía Gonzalo, la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, afirmaba: "Los madrileños disfrutamos de uno de los mejores sistemas de transporte público". Decía que el transporte colectivo regional es de calidad y competitivo, que es sostenible y accesible para todos. Hacía referencia a la creación de una tarifa reducida de 20 euros para el Abono Joven para viajeros de hasta 26 años. Se refirió tambíen al transporte público como eje de vertebración social y ecómica. Anunció la creación de 40.000 nuevas plazas de aparcamiento disuasorias repartidas en 100 puntos de la región.