Según informa APETAM nos informa del proyecto “que cuenta ya con un retraso importante en su diseño y ejecución, la intención no es otra que ayudar en el proyecto de habilitar y ensanchar el espacio de giro procedente del Camino Nuevo y de los Paseos Calvo Sotelo y Paseo Salvador Rueda.
Actualmente son varios los operadores turísticos que deciden no incluir este punto histórico de la ciudad en su recorrido y otros tantos autobuses que desisten de circular por ese acceso.
Los conductores también están mostrando su negativa por la falta de seguridad, y los posibles daños que se pueden causar al vehículo y a los pasajeros, teniendo en cuenta que la mayoría de autobuses son ya de 15 metros de longitud.
Los que deciden abordar este acceso se encuentran con retenciones por la estrechez de la vía, causando molestias a los conductores y vecinos. La ampliación de la calzada y de la acera será el eje principal de las obras. “
APETAM se ofrece para agilizar las obras de acceso a Gibralfaro
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM ha instado de nuevo al Ayuntamiento de Málaga para agilizar las obras de acceso y mejora de la carretera del Castillo de Gibralfaro. Esta problemática preocupa enormemente a los profesionales del transporte, así como a comerciantes y empresarios; por las enormes dificultades de acceso que se crean, las paradas en la fluidez de la circulación y la puesta en riesgo de vehículos y personas en un nudo tan importante para el turismo y la movilidad en la ciudad.
