Las marquesinas de Dbus, escaparate del entorno natural

Con motivo del Día Mundial del Hábitat, que se celebró el pasado 1 de octubre, Dbus y la Fundación Cristina Enea unieron fuerzas para dar a conocer la fauna y flora autóctona de San Sebastián utilizando para ello las distintas marquesinas de autobús de la ciudad.

 
Con el lema Próxima parada: entorno natural urbano, la campaña, que  se enmarcaba en las actividades de Hiri Berdea, buscaba dar a conocer y poner en valor el entorno natural de San Sebastián e impulsar el transporte público como forma sostenible de moverse por la ciudad.
 
De esta manera, se seleccionaron diferentes especies animales y espacios naturales de San Sebastián para poder ofrecer información sobre los mismos en las paradas de Dbus más cercanas a sus ubicaciones. Se trata de especies o espacios no del todo conocidos por los y las donostiarras y las paradas de autobús se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, muy cercanos a sus localizaciones habituales. En el entorno urbano, en el que las edificaciones son cada vez más numerosas, el entorno natural suele quedar escondido y en un segundo plano. Sin embargo, San Sebastián cuenta con una gran riqueza natural diversificada en diferentes puntos o espacios.
 

Esta información se ha recogido también en un folleto que está disponible en la página web de Dbus, en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea y en los centros culturales.

También te puede interesar