Con esta colaboración, que se enmarca dentro de las actuaciones que la compañía realiza en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Moventia muestra, una vez más, su compromiso e implicación con la sociedad y el tejido social.
La firma del convenio de colaboración, que se ha celebrado en las innovadoras instalaciones de la Fundació Pasqual Maragall, ha ido a cargo de Miquel Martí, presidente de Movenvia, Sílvia Martí, secretaria del consejo de administración de Moventia, y Jordi Camí, director de la Fundació.
Miquel Martí ha destacado la “importancia del trabajo que lleva a cabo actualmente la Fundació, tanto en el ámbito local como mundial”, y ha expresado su voluntad de ampliar la colaboración entre ambas entidades en el futuro.
La ‘Unitat de Recerca Clínica en Prevenció de la Demència’, única en el mundo, estudia el riesgo de demencia a 5 años vista en personas con quejas subjetivas de memoria y la base biológica de este riesgo. De la misma manera, analiza si revelar esta información genera un impacto emocional a los participantes y ofrece un plan de acción personalizado, que les permitiría reducir su riesgo.