Comienza la Semana solidaria de Arriva Galicia

Tiene como objetivo apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales

Autobuses de Arriva Galicia circulan rotulados con la imagen gráfica de esta campaña para dar a conocer entre sus usuarios la colaboración con la Fundación Andrea. Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 14 de noviembre por responsables de Arriva y la Fundación.

Arriva Galicia quiere mostrar con esta iniciativa su responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que desempeña su actividad y, en especial, su compromiso con la población infantil, con la que la compañía está especialmente sensibilizada, puesto que es uno de los principales operadores de transporte escolar de Galicia y mueve a más de 10.000 alumnos cada día.

La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea y que contribuyan a apoyar a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.

Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el CHUS, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias, unidades de atención temprana, etcétera.
 
La “Semana solidaria de Arriva Galicia” es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de transporte. Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado año colaborando con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). Así, en 2017 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de COGAMI para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Recientemente, Arriva Galicia ha recibido el premio FAAM Oro por su compromiso con la responsabilidad social, una distinción entregada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad.
 

 
 

  • La compañía donará el 5% de la recaudación de los billetes de autobús cedidos desde el 10 al 16 de diciembre a la Fundación Andrea
También te puede interesar