Los turistas no compran viajes, sino experiencias personalizadas

Esa es una de las conclusiones del segundo Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) que fue presentado coincidiendo con el ‘estreno’ oficial del invierno, el 21 de diciembre de 2018.

Las agencias reciben cada vez clientes más informados que necesitan un asesoramiento mucho más especializado y de alta calidad. Los viajes deben ser personalizados, las agencias tienen que ser una oferta complementaria y experta.

Entre los impactos más importantes para el sector está la digitalización del sector y el cambio de las tendencias, pues el turista busca más la experiencia única que el destino en sí mismo.

2019 parece que será un buen año. Las agencias afirmaron que 4 de cada 10 españoles que han visitado una agencia del 6 de noviembre al 11 de diciembre, contrataron sus vacaciones de Navidad y un 36%, además, una escapada de invierno Curiosamente,  los viajes relacionados con la nieve han caído al igual que las playas peninsulares.  Sin embargo, crecen las visitas a ciudades. Eso para turismo dentro de España.

Cuando los españoles salen fuera en invierno también visitan las capitales europeas, principalmente, o buscan cruceros y también viajes de larga distancia, que ya se sitúan al mismo nivel que los desplazamientos al Caribe.

Hay que prestar atención según las tendencias visibles al turismo en apartamentos, con mascotas, gayfriendly y de relax y bienestar.

Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBUS, afirma que “el viajero nacional seguirá priorizando los sistemas de transporte que destaquen no sólo por su rapidez, sino también por su flexibilidad”.

El propósito de este estudio, en el que participa CONFEBUS entre otras instituciones, es conocer mejor los hábitos de conducta de los españoles en este tiempo vacacional, a partir de las opiniones emitidas por una muestra de las agencias de viajes españolas.

También te puede interesar