La encuesta Volvo Buses se ha realizado entre pasajeros y conductores de España, Suecia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. La nueva gama 9000 responde positivamente a todas sus peticiones.
Resultados más destacados
Para los viajeros encuestados, lo más importante (67%) es tener mayor espacio para las piernas entre asientos. La segunda cuestión que más importa es el conductor (49%). La tercera preocupación de los usuarios (27%) es que haya buena conexión WiFi y sistema de entretenimiento a bordo.
Tanto importa esta cuestión que hasta el 30% de quienes pagarían un plus económico por servicios extra, sitúan como lo más relevante la velocidad de la conexión. El 19% pagaría más por tener más espacio y privacidad, de hecho, el asiento más valorado es el que se sitúa tras la puerta trasera con asiento aislado y extra ancho en configuración de 2 + 1.
Para que un conductor elija una empresa en la que trabajar, tiene en cuenta como primer punto el modelo de autobuses que va a conducir (22%) incluso por encima de la flexibilidad horaria o la ruta. Por índice de satisfacción, lo que más les gusta es que los pasajeros estén contentos (44%) y la propia conducción (29%). La cuestión que más valoran es la seguridad y después la maniobrabilidad del vehículo. En cuanto a formación el 52% esta principalmente interesado en conocer los nuevos sistemas de asistencia a la conducción.