La seguridad es lo primero

La seguridad está en el ADN de Volvo. La gama 9000 da un paso más allá en materia de seguridad.

En materia de seguridad lo mejor es prevenir accidentes. Por ello, es fundamental trabajar en la comodidad del conductor y la visibilidad para facilitar su trabajo. Volvo ofrece además todo un despliegue de mejoras estructurales y tecnológicas para garantizar la mejor seguridad activa y pasiva.

Volvo Alcolock
Los conductores deben superar un test de alcoholemia para encender el motor. El motor se bloquea si el conductor da positivo.

Zonas de seguridad a la carta  
Este servicio permite definir áreas geográficas o carreteras y establecer una velocidad máxima del autocar. Al entrar en la zona en cuestión, el conductor recibe una alerta en el salpicadero y se establece automáticamente la velocidad máxima configurada.

Asistente avanzado para el conductor  
Los sistemas avanzados de asistencia ayudan al conductor a evitar accidentes.

VDS, el exclusivo servicio Dirección dinámica de Volvo, aumenta la estabilidad a velocidades más altas, lo que reduce la tensión en hombros y cuello y las posibles lesiones derivadas.

La alerta de cansancio del conductor nota si el conductor se distrae y avisa para descansar.

El control de crucero adaptativo detecta los vehículos más lentos por delante y ajusta la velocidad para mantener la distancia de seguridad.

El Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia (AEBS) detecta los vehículos de delante y avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión. El vehículo frena automáticamente si la advertencia se ignora.

La asistencia para permanencia en el carril permite seguir las líneas de señalización de carriles y avisa al conductor cuando existe riesgo de salirse por error.

I-Coaching es un sistema que proporciona información inmediata en pantalla que ayuda al conductor a conducir de forma más segura, económica y cómoda.

Protección contra impactos frontales
La nueva gama ofrece una estructura delantera reforzada para aumentar la seguridad pasiva del conductor y del guía que se suma a su Sistema de protección contra empotramiento frontal (FUPS), que evita que un turismo pueda entrar bajo el autocar en caso de colisión, y el de protección contra impactos en las rodillas (KIP), ya que los paneles absorben  la  energía tras el salpicadero y mitigan el riesgo de sufrir lesiones en rodillas y piernas a causa de una colisión frontal.

Probablemente, no existe un modo más seguro de viajar por carretera que a bordo de uno autocar Volvo.

También te puede interesar