Esta decisión forma parte de la apuesta de la Confederación por la innovación del sector en España, que pasa por la cooperación con actores claves no solo a nivel nacional, sino también internacional.
La IRU es la asociación de referencia a nivel global del sector del transporte por carretera. Su red se extiende por más de 100 países y está presente en los cinco continentes. Como miembro asociado, CONFEBUS puede participar en las comisiones y grupos de expertos. De hecho, ya está colaborando activamente en lo referente a los Paquetes de Movilidad de la Unión Europea y en un grupo de trabajo sobre digitalización en el sector del transporte por carretera.
“Es un honor formar parte de la IRU, una organización que lleva más de 70 años dando respuesta a los desafíos del sector sin renunciar a la ética empresarial. Su lema es ‘dando forma al futuro del transporte por carretera’ y CONFEBUS no puede quedarse fuera de esa proyección. Por eso vamos a trabajar de forma muy estrecha en todos los ámbitos que afectan al autobús”, asegura Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación.