Solaris entregará 17 autobuses ecológicos a Guaguas Municipales

Los primeros vehículos se entregarán pronto en Gran Canaria. Llegarán de manera gradual hasta mayo de 2019.

Los autobuses encargados por Guaguas Municipales son Solaris Urbino 12 de 12 metros de largo, propulsados ??por motores ecológicos de 220 kW que cumplen con las rigurosas normas de emisión EURO VI. Estos motores van a estar alineados con cajas de cambios automáticas. 

Los vehículos permiten una ocupación de hasta 103 pasajeros, de los cuales 26 están sentados. Teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores y pasajeros con movilidad reducida, el fabricante ha incluido 12 puestos accesibles desde el piso bajo. También hay espacios designados para sillas de ruedas. Cuenta también con una rampa eléctrica instalada en la segunda puerta. En cuanto al sistema de información de pasajeros, también es adaptado a las necesidades de los pasajeros con discapacidad visual.

Los vehículos de última generación para Las Palmas también contarán con un avanzado sistema de vigilancia que monitoriza el compartimiento de pasajeros y apoya al conductor. Dos de las cámaras mostrarán la vista al margen del bus, complementando así la vista en la parte trasera.

También estarán equipados con una cámara de visión frontal que registra lo que se ve delante del vehículo y una cámara de marcha atrás que facilita maniobras Otra solución para aumentar sustancialmente la seguridad es el sistema de extinción de incendios.

Contará con un sistema de aire acondicionado eficiente para todo el vehículo además de cortinas de aire especiales en todas las puertas, para evitar que el calor ingrese al vehículo a través de las puertas cuando los pasajeros entran o salen en las paradas. 

Para mejorar aún más la comodidad de los viajeros, los autobuses también cuentan con puertos USB dobles, lo que permite la recarga de dispositivos móviles.

A los autobuses se les ha dado una capa adicional del aislamiento térmico que Solaris usa con los clientes escandinavos. Consiste en el aislamiento adicional de las paredes laterales, de los pasos de rueda y del piso del autobús. 

La capa exterior de pintura se realizará con un barniz que permita la limpieza de grafiti en general. En el interior del vehículo, el fabricante también utilizará un revestimiento anti-graffiti en los asientos. A solicitud del cliente, no habrá una ventana en la parte trasera del vehículo sino material opaco del mismo color de la carrocería, lo que permitirá el uso del exterior del vehículo para los anuncios.

 

 

  • Solaris Bus & Coach S.A. ha estado trabajando junto con Guaguas Municipales desde 2016, cuando entregó 9 autobuses Urbino 18 articulados. Hasta ahora, casi 200 autobuses con logotipo Solaris forman parte de la flotas de operadores españoles.
También te puede interesar