El operador de transporte público de Berlín BVG también ha pedido recientemente 15 autobuses articulados de ese tipo. Así, Berlín pronto se convertirá en la ciudad alemana con el mayor número de vehículos eléctricos producidos por el fabricante polaco.
“Berlín está dando un paso más hacia el transporte público sin emisiones. Los autobuses eléctricos son un beneficio para todos y cada uno de los residentes de Berlín, ya que permiten a los habitantes reducción del ruido del tráfico y reducción de la contaminación del aire. Estoy orgulloso de que Solaris sea parte de este nuevo viaje”, señaló Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach S.A., quien estuvo presente en la entrega del autobús.
Hasta el momento, hay cinco autobuses eléctricos Urbino 12 en uso en la capital de Alemania. La experiencia positiva de la operación de esos vehículos indujo a BVG a realizar una licitación para otro grupo de autobuses eléctricos. Habiendo ganado esa contratación pública, Solaris firmó el contrato para la entrega de 15 sistemas eléctricos Urbino en versión articulada en marzo. Por lo tanto, Berlín se convertirá en la ciudad con el mayor número de vehículos eléctricos Solaris en toda Alemania.
Popular
- El operador de Berlín ha apostado por la carga de plug-in para los vehículos
También te puede interesar