El 98% de los españoles ya ha tomado una decisión sobres sus vacaciones de este verano pero sólo el 54% ya ha decidido el destino, que en la mayoría de los casos incluye la playa. Del 46% que aún no ha cerrado destino, el 63% se plantea viajar fuera de España.
Seis de cada diez viajeros repetirán destino este año pero por otro lado, aumenta el número de quienes deciden hacer su “viaje soñado”.
En destino nacional, siguen fuertes los destinos de playa, aunque descienden un poco con respecto a 2018, y crece la demanda de parque temático y circuito nacional.
En destino internacional, evolucionan los cruceros, visitas a capitales europeas y viajes de larga distancia.
El 71% de los españoles viajan en pareja. El 56% está de media más de 8 días de vacaciones. El gasto medio este año será de 714 euros, frente a los 719 del año pasado.
El 28% de quienes ya se han decido, han tramitado su viaje a través de una agencia de viaje. El 15% de los turistas españoles contratara un paquete vacacional.
Una cuarta parte de los viajeros que han comenzado ya su proceso de reservas ha contratado alguna actividad en el destino. El contacto y reserva se hace por Internet en el 64% de los casos.
Los hábitos de transporte
El 51% de los viajeros que ya han tomado una decisión se desplazarán en coche privado y el 39% en avión. En el caso del transporte destaca la primacía de Internet como medio para hacer la reserva, al igual que para los alojamientos.