49 Citeas SLFA-181 para el operador alemán Osnabrück

El operador tiene la mayor flota de autobuses articulados eléctricos en Alemania

 
Stadtwerke Osnabrück está expandiendo su papel pionero en el campo de la electromovilidad. Con trece autobuses, Osnabrück ya tiene la flota eléctrica más grande de Alemania. Ahora esa flota se ampliará con otras 49 Citeas SLFA-181 de VDL Bus & Coach.
 
En 2021, la ciudad tendrá un total de 62 autobuses de transporte público libres de emisiones en operación. "Pioneros como Stadtwerke Osnabrück siempre son necesarios para poner en práctica nuevos desarrollos", dice Boris Höltermann, director de VDL Bus y Coach Duitsland. "Estamos orgullosos de la cooperación, que también demuestra que nuestro concepto es convincente".
 
VDL Bus & Coach desempeña un papel importante en la gestión de proyectos para la implementación de la flota de autobuses eléctricos. Basándose en la experiencia adquirida con los primeros trece autobuses, VDL B&C está trabajando estrechamente con Stadtwerke Osnabrück y Schaltbau para encontrar soluciones listas para usar. Höltermann dijo: “En este tipo de proyecto complejo, una buena relación entre todas las partes es un requisito básico. "Con más de 30 millones de kilómetros recorridos y más de 400 autobuses eléctricos repartidos por gran parte de Europa, naturalmente asumimos nuestra responsabilidad como socios de transición".
 
Completamente electrico
Los 49 autobuses articulados VDL Citea eléctricos recorrerán un total de 14.000 km por día. Estarán en funcionamiento todo el día. Esta utilización máxima de los autobuses será posible gracias al concepto de carga rápida optimizado. Las baterías tienen una capacidad de energía de 216 kWh y se pueden cargar a una velocidad de hasta 320 kW.
La nueva flota de autobuses eléctricos es idéntica a los trece autobuses que operan actualmente en Osnabrück. Cuentan con la última tecnología y diseño. La comodidad del pasajero es primordial. Esto se refleja en el diseño de los asientos, el interior y la iluminación y la presencia de conexiones USB. Hay dos diferencias principales: los nuevos vehículos estarán equipados con baterías más grandes y ya no tendrán calefacción de combustible fósil adicional.
 
Además de los cargadores rápidos de Schaltbau distribuidos en las estaciones de carga ubicadas estratégicamente en el área de operación, hay 49 cargadores de depósito Schaltbau (50 kW) en el depósito de autobuses. Aquí, los autobuses se cargan lentamente y se precalientan durante la noche para que puedan arrancar por la mañana con la batería llena y el interior precalentado. La carga se realiza a través de pantógrafos montados en el techo en los autobuses. Todos los autobuses eléctricos están equipados con la última tecnología de baterías, que cumple con las normas europeas más estrictas.
 
Desde finales del año pasado, la línea 1 de Osnabrück, entre Haste y Düstrup, ha estado operando de forma totalmente eléctrica. Las líneas 2 a 5 seguirán, tan pronto como los 49 autobuses VDL eléctricos articulados se pongan en servicio. Para el municipio de Osnabrück, la electrificación completa del transporte local es una parte importante del proyecto "Futuro móvil", una empresa conjunta de la ciudad de Osnabrück y sus servicios públicos municipales. Esto incluye conceptos de movilidad sostenible, promoción de la movilidad local respetuosa con el medio ambiente, promoción de la movilidad electrónica, fomento del uso de la bicicleta y avance del transporte público.

También te puede interesar