De Lijn pide 70 autobuses híbridos a VDL Bus & Coach

La cooperación entre la empresa flamenca de transporte de pasajeros De Lijn y VDL continuará con este gran pedido del modelo Citeas SLFA-180 Hybrid

Las unidades se entregarán en la segunda mitad de 2021 y operarán en varios lugares de Flandes. El objetivo es ofrecer transporte eléctrico en las 13 ciudades centrales para 2025. Se dará prioridad a las zonas de bajas emisiones de Bruselas y Amberes.
 
 
Esta generación de Citeas híbridos se ha desarrollado sobre la base de las experiencias que De Lijn y VDL Bus & Coach han adquirido con los vehículos entregados en el pasado. El híbrido articulado Low Floor Citea tiene el mismo sistema de propulsión eléctrico que el Citea Electric. Gracias a una nueva y compacta tecnología de batería de "alta potencia", este vehículo híbrido se puede utilizar como autobús eléctrico completo en el centro de las ciudades y zonas de bajas emisiones.
 
De Lijn ha optado por una batería de alta capacidad para que los autobuses con las baterías completamente cargadas puedan circular de forma totalmente eléctrica en distancias de hasta 30 kilómetros. Todos los autobuses híbridos cuentan con el apoyo de un generador que cumple con las más estrictas normas medioambientales europeas actuales y se puede encender para recargar las baterías según sea necesario. Además, las baterías se pueden cargar mediante un enchufe de carga CCS Combo2.
 
En el futuro, la autonomía eléctrica de los autobuses híbridos se puede aumentar aún más ampliándolos con una opción de carga rápida. Esto permitiría cargar los autobuses mediante un pantógrafo integrado en la infraestructura de carga.
 

El pedido es parte de un acuerdo marco para la compra de 400 autobuses que fue adjudicado a VDL el año pasado.

También te puede interesar