El Mercedes-Benz eCitaro contribuye a la movilidad eléctrica en Hamburgo

La empresa de transporte Hamburger Hochbahn AG ha firmado un acuerdo marco con Daimler Buses para la entrega del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico y del nuevo autobús articulado eCitaro G.

 

En noviembre de 2018 Hochbahn recibió ya su primer modelo de serie del Mercedes-Benz eCitaro con propulsión eléctrica, como parte de un pedido para de 20 unidades del eCitaro. Para el año en curso, la empresa ha encargado otros 25 eCitaro.

El acuerdo forma parte de un pedido récord de hasta 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn, entre los años 2021 y 2025. El número exacto y su distribución se definirán durante la vigencia del contrato.

"Estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Hamburger Hochbahn AG. Es una confirmación de la idoneidad del eCitaro para la compañía, ya que Hamburgo lo utiliza con éxito desde hace casi dos años en las operaciones de servicio regular. Nos alegra mucho que nuestro autobús urbano totalmente eléctrico pueda contribuir a un transporte público de cercanías silencioso y libre de emisiones y, con ello, a mejorar la habitabilidad de las ciudades», comenta Till Oberwörder, Director General de Daimler Buses.
 
Por otro lado, Henrik Falk, Presidente de la Junta Directiva de Hochbahn, afirma: "Con esta compra, establecemos una base sólida para adaptar por completo nuestro parque móvil a propulsiones respetuosas con el medioambiente. Por primera vez en Alemania, hemos aplicado también criterios relacionados con la sostenibilidad para la adjudicación del concurso. Con ello, queremos asumir nuestra responsabilidad tanto a nivel local como global. Un paso importante en el camino hacia una movilidad realmente ecológica y una empresa sin impacto sobre el clima”.
 

También te puede interesar