Los ingresos consolidados para los primeros seis meses de 2020 ascendieron a 2.000 millones de euros, lo que representa una caída del 32 por ciento con respecto al primer semestre de 2019 (2.900 millones de euros).
El beneficio neto de los dos primeros trimestres se redujo de 76 millones de euros el año pasado a 25 millones de euros este año.
La cartera de pedidos de VDL Groep (sin incluir la división de ensamblaje de automóviles) aumentó de 1.158 millones de euros en la semana 1 de 2020 a 1.231 millones de euros en la semana 35. Desde fines de 2019, la fuerza laboral se ha reducido en un 2.6 por ciento a 15.320 empleados en la semana 26.
Autobuses y autocares
Los ingresos de esta división bajaron más del 50 por ciento, pasando de 308 millones de euros en el primer semestre de 2019 a 146 millones de euros en el primer semestre de 2020.
La crisis del coronavirus ha generado incertidumbre en la demanda del mercado de autobuses y autocares. Con la industria de viajes prácticamente paralizada, la demanda de autocares es casi nula. En lo que respecta a los autobuses para el transporte público, parece que se pospondrán varios procedimientos de licitación en los Países Bajos en particular, lo que tendrá un gran impacto en la producción de autobuses de transporte público. Fuera de los Países Bajos, los procedimientos de licitación avanzan en el contexto de la descarbonización del transporte público.
Desde la compañía se indica que “lo que hace de 2020 un año particularmente desafiante para la división de Autocares y autocares es el hecho de que los contratos para la fabricación de cientos de autobuses eléctricos para concesiones en los Países Bajos se adjudicaron a competidores chinos. Seguimos pidiendo a los gobiernos que actúen a nivel europeo para asegurarse de que nuestra industria de fabricación de alta calidad no desaparezca, lo que tendría importantes consecuencias para el empleo.