Guaguas Municipales ha iniciado el proceso de acuerdo de patrocinio con el Club Voleibol Guaguas, que jugará la próxima temporada en la Superliga masculina y en competición europea. La empresa municipal de transporte y la entidad deportiva concretarán durante las próximas semanas los términos del acuerdo de patrocinio deportivo, después de que el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya respaldado, por unanimidad, mediante una declaración institucional el apoyo financiero al renacido club de voleibol.
El concejal de Movilidad de la ciudad y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por el gerente de la empresa pública, Miguel Ángel Rodríguez, y los responsables de las áreas comercial y jurídica de la compañía, Gemma Tor y Adrián Delgado, respectivamente, han mantenido en la sede central una primera ronda de conversaciones con el presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, y representantes de su junta directiva.
“Guaguas Municipales y el voleibol de esta ciudad han sostenido una histórica y exitosa relación”, ha subrayado José Eduardo Ramírez, después de la reunión realizada con los dirigentes de la entidad deportiva, que cuenta en la actualidad con más de 800 abonados. “Es un compromiso que nació en los años 90 del siglo pasado, que aún perdura en la memoria de los amantes al deporte, y esperemos que este patrocinio deportivo sirva para revivir aquellos partidos memorables en el Centro Insular de Deportes”, ha precisado el responsable del área de Movilidad.
“En este caso, especialmente, nos parece trascendente que todos los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de una declaración institucional, hayan ofrecido respaldo a este proyecto deportivo, que también pretende alcanzar una huella social”, ha remarcado José Eduardo Ramírez, quien ha apuntado que este mismo viernes todos los ediles del Pleno municipal recibirán información detallada sobre el proceso de patrocinio a la entidad.
En la primera reunión, Guaguas Municipales ha aportado un análisis comercial para establecer cuál sería el retorno de la inversión publicitaria y el beneficio en términos de imagen y reputación para su marca durante la temporada deportiva. Teniendo en cuenta que el estudio –realizado por una empresa especializada en auditoría de comunicación- proyecta que el impacto de la inversión publicitaria en el equipo de voleibol se cifra en más de 323.000 euros, se considera una aportación inicial de patrocinio de, al menos, 100.000 euros en la primera temporada. La cuantía definitiva de la participación, al igual que otros aspectos técnicos de la negociación, se concretará en las siguientes rondas de conversaciones que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.
“Nos consideramos de la casa y no les vamos a defraudar”, ha expresado el presidente del club de voleibol, Juan Ruiz, tras la reunión con los representantes de la empresa de transporte, al tiempo que ha agradecido el compromiso de los 29 concejales del Ayuntamiento capitalino por el apoyo que recibirá el renovado club: “Tanto el alcalde Hidalgo como José Eduardo Ramírez han tenido una predisposición absoluta con este nuevo proyecto, que también se ha visto refrendado por el conjunto de los concejales del Pleno municipal”.