Los nuevos conductores, que se irán incorporando progresivamente a lo largo del último cuatrimestre de este año, vienen a reforzar la plantilla actual de personal de conducción, cercana a los 6.300 efectivos, para cubrir las necesidades del servicio de autobús con las previsiones actuales de demanda.
Este ambicioso plan de incorporaciones comenzó el pasado 6 de agosto, cuando 15 nuevos conductores empezaron su periodo formativo de más de un mes de duración. Tras haber superado una exigente prueba con examen teórico y práctico y reconocimiento médico, los aspirantes recibieron formación teórica, práctica en simuladores de conducción y en conducción real con y sin viajeros. Superado este ciclo, se incorporaron al servicio a partir del 17 de septiembre. Otros 60 conductores comenzaron este ciclo a principios de septiembre y estarán listos para incorporarse al servicio en las próximas semanas.
La empresa municipal irá formando e incorporando conductores en octubre, noviembre y diciembre hasta alcanzar la cifra de 181 nuevos conductores en el último cuatrimestre del año. Desde el pasado mes de noviembre hasta enero, la empresa municipal había contratado ya 270 nuevos conductores a los que, en lo que resta de año, se sumarán estos 181 conductores más, alcanzando una cifra de 451 contrataciones en personal de conducción en los últimos meses.