En 2019, durante la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP, representantes de Solaris y RATP Group (Régie Autonome des Transports Parisiens) firmaron un contrato de arrendamiento y pruebas del Urbino 12 de hidrógeno.
Las pruebas de autobuses de hidrógeno de Solaris se llevarán a cabo en el sur de París. El vehículo estará estacionado en un depósito en el distrito de Thiais, y se repostará en la estación de Jouy en Josas en los suburbios del suroeste de la capital.
El autobús de hidrógeno Urbino 12 utiliza un conjunto celdas con una potencia de 70 kW para generar energía. El hidrógeno suministrado a las pilas de combustible se convierte en electricidad, que, a su vez, alimenta directamente la línea motriz del autobús, que consta de un eje con motores. El autobús también está equipado con una batería Solaris High Power que actúa como energía eléctrica adicional.
El hidrógeno se almacena en el techo en cinco tanques de última generación disponibles en el mercado. Los únicos productos de la reacción química que se produce en la pila de combustible son el calor y el vapor. El vehículo no genera ninguna sustancia nociva.