Grupo Ruiz lanza una campaña contra la violencia de género hacia la mujer

La Campaña #NoLoDejesPasar cuenta con un vídeo que se ha creado en honor al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre)

La ONU aprobó el 25 de noviembre del 2000, una resolución donde se declaraba el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, invitando a gobiernos y a organizaciones de todo tipo a coordinar actividades todos los años, con el propósito de concienciar al público. Respondiendo a la invitación, Grupo Ruiz ha presentado una campaña en contra de la violencia de género en línea con sus últimas acciones relacionadas con el apoyo al papel de la mujer en el transporte.
 
Este año, el grupo ha destacado por su posicionamiento y su lucha a favor de la igualdad entre géneros. Uno de sus grandes hitos fue su adherencia a la plataforma “mujeres en el transporte” de la Unión Europea, donde firmó una declaración de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el sector.
 
En palabras de Gregorio Ruiz, el presidente del grupo: “Consideramos que es muy importante aportar nuestro granito de arena de cara a la erradicación de la violencia de género. Si conseguimos concienciar a una única persona, ya hemos conseguido un pequeño paso hacia una sociedad más igualitaria, y, por ende, todas nuestras acciones habrán merecido la pena. Ojalá no sea solo eso, y este mensaje consiga animar a muchas mujeres que sufren esta situación a denunciarla y salir de la terrible dinámica que causa este tipo de violencia”.
 
En el video se muestra cómo actuar en caso de violencia hacia la mujer (tanto si se sufre como si se presencia) y también, casos de machismo que sufren las conductoras. Sin embargo, el detalle más curioso es el uso reiterado de un signo conocido como el signo internacional de la violencia de género. Muchas veces, las mujeres sufren este tipo de agresiones por parte de personas cercanas a ellas (pareja, familia, etc.), obligándolas a guardar silencio bajo la amenaza de aterradoras consecuencias. El signo es una manera discreta de comunicar “sufro violencia” cuando el agresor se encuentra cerca o controlando a la agredida de alguna manera.
 
Desde la compañía se indica que la violencia de género acaba anualmente con muchas vidas. Es un grave problema que nace de una sociedad en la que se han inculcado una serie de pensamientos muy erróneos, donde la mujer tiene un rol secundario y complementario al del hombre. La lucha contra la violencia y por supuesto, a favor de la igualdad es muy necesaria para asegurar una sociedad mejor para el futuro.

 

En el video de la campaña, los empleados de Grupo Ruiz muestran la violencia de genero desde el punto de vista del sector transporte, y como actuar frente a ella

También te puede interesar