3 ciudades alemanas apuestan por el autobús VDL Citea eléctrico

Con 7, 6 y 3 VDL Citeas respectivamente, Plön, Völklingen y Neuss están eligiendo hacer realidad sus ambiciones de una ciudad más habitable en los próximos años.

Citea SLF-120 y SLFA-180
Hasta octubre de 2022, VDL Bus & Coach suministrará autobuses eléctricos a Plön, una ciudad en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. El pedido es de 7 Citeas SLF-120 Electric, que se recargan por la noche en el depósito. Las baterías tienen una capacidad de 350 kWh.
 
Durante los próximos 3 años, 6 Citeas también saldrán a la carretera en Völklingen. Esta localidad del Sarre dispondrá de 5 Citeas SLF-120 Electric y 1 Citea SLFA-180 Electric. Estos autobuses también se cargan no en la ruta sino en el depósito.
 
VDL Bus & Coach está suministrando 2 Citeas SLF-120 Electric y 1 Citea SLFA-180 Electric a Stadtwerke Neuss, cerca de Düsseldorf. Aunque estos autobuses también se cargan en el depósito, los vehículos además están equipados con un pantógrafo.
 
Cuatro millones de kilómetros eléctricos
Plön, Völklingen y Neuss se unen a las ciudades de Münster, Colonia, Osnabrück, Oberhausen-Bottrop, Leipzig y Kiel. Desde los primeros 5 VDL Citeas SLF-120 Electric para Münster en 2015, hasta la fecha se han entregado más de 100 vehículos totalmente eléctricos en Alemania, lo que representa más de 4 millones de experiencias de transporte público eléctrico.
 
 

 
 

Con la entrega de un total de 16 autobuses eléctricos a varios pueblos y ciudades, VDL Bus & Coach está ayudando a que el transporte público en Alemania sea aún más sostenible.

También te puede interesar