El operador MZA de Varsovia es el más mayor cliente de Solaris y también uno de los primeros que confió en la marca. El transportista municipal ha comprado más de 1.200 vehículos Solaris de varias generaciones hasta ahora, y esto incluye 150 autobuses eléctricos ultramodernos. La unidad 20.000 de Solaris descansará en la estación de Stalowa, donde sus baterías se recargarán durante la noche.
“Si echas un vistazo a la primera y última generación de vehículos Solaris de la gama Urbino, definitivamente notarás el enorme progreso realizado en el transporte público. No se trata solo del avance de la tecnología y el diseño de vehículos, aunque esta área también ha experimentado una transformación impresionante. Para Solaris, sin embargo, el cambio más importante que ha ocurrido en la industria durante las últimas dos décadas es la transición de prioridades hacia líneas de transmisión limpias y, en consecuencia, hacia la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, señaló Javier Calleja, CEO de Solaris.
Solaris produce autobuses innovadores y respetuosos con el medio ambiente desde 1996. Desde 2001, Solaris produce trolebuses de cero emisiones. El año 2006 marcó un paso más en el camino del desarrollo de la firma. Ese fue el año en que debutó el autobús híbrido Urbino híbrido, el primer autobús de este tipo producido en serie en Europa. Un hito en 2011 fue la presentación de su primer Urbino eléctrico.
En la actualidad, la empresa fabrica más de 1.500 autobuses al año, casi la mitad de ellos con motores eléctricos y una clara mayoría de gas. En los primeros tres trimestres de 2020, Solaris fue el mayor fabricante de buses de batería.