En la segunda quincena de diciembre, Solaris completó el tercer mayor pedido de autobuses eléctricos de su historia y uno de los más grandes de Europa al mismo tiempo. En junio de 2019, el operador de transporte público de Berlín encargó 90 autobuses Urbino 12 de 12 metros. Los 90 vehículos están ahora en servicio regular.
“Estoy muy contento de que Solaris sea parte de la rápida transición a soluciones de cero emisiones de transporte en Berlín. El transportista de la capital alemana ha vuelto a depositar su confianza en nuestra marca, por lo cual estoy realmente agradecido. Los autobuses eléctricos Urbino silenciosos y de cero emisiones, de los cuales ya son 123 en Berlín, transportan a los residentes de la ciudad todos los días, contribuyendo así a una reducción del ruido y emisiones contaminantes en la ciudad ”, dice Christian Goll, Director Gerente de Solaris Deutschland GmbH.
Los vehículos cuentan con baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh. Se cargan usando un sistema enchufable. Cada uno de los 90 autobuses pedidos por BVG puede transportar hasta 65 pasajeros.
Están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor de CO2, CCTV cámaras y puertos USB disponibles para los pasajeros. Además, una cámara giratoria apoya al conductor al girar a la derecha, lo que aumenta aún más la seguridad al maniobrar en el tráfico urbano.