Las nuevas líneas urbanas de Essen, con la Sprinter City 75

Las tres nuevas líneas municipales aumentan la oferta de Ruhrbahn, en la zona de Essen, como complemento a la red existente de autobuses y tranvías.

Las nuevas líneas circulares recorren distancias cortas y, por tanto, suponen una mejora notable para los residentes de los tres municipios del sur de la gran ciudad del área del Ruhr, con cerca de 600.000 habitantes.

Circulan por calles estrechas y curvas cerradas, abriendo vías de transporte para el transporte público de cercanías que, de otro modo, solo serían posibles para los turismos.

En Essen, la empresa Ruhrbahn apuesta por el modelo de alta gama Sprinter City 75, de 8,5 metros de largo y una práctica anchura de 2,1 metros. Son la unión entre los minibuses con estrella y el autobús urbano más vendido de Mercedes-Benz, el Citaro.

En la versión para Ruhrbahn, el  Sprinter City 75 ofrece hasta 33 plazas para pasajeros gracias a su masa máxima autorizada de 6,8 toneladas.

Los minibuses de Ruhrbahn forman parte de los primeros modelos del Sprinter City 75 con una nueva mampara de cristal para el puesto de conducción.
 

Para este nuevo servicio, la empresa Ruhrbahn utiliza seis minibuses modernos, sin barreras y de bajas emisiones del modelo Mercedes-Benz Sprinter City 75.

También te puede interesar