La European Clean Hydrogen Alliance es una de las muchas medidas adoptadas por la Unión Europea para reforzar su posición como líder mundial en la producción y despliegue de hidrógeno en la industria y la red de esta energía.
También es una de las numerosas acciones destinadas a apoyar el objetivo de la UE de alcanzar neutralidad de carbono para 2050.
Solaris presentó los primeros autobuses que utilizan hidrógeno en 2014. Desde entonces, los autobuses y trolebuses de hidrógeno producidos por Solaris han llegado a los Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia y Letonia.En las próximas semanas, más pueblos y ciudades europeas desean probar los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino para asegurarse de las ventajas de un accionamiento basado en hidrógeno libre de emisiones.
Como parte de la European Clean Hydrogen Alliance, Solaris ha sido invitado a participar en una mesa redonda de movilidad. En colaboración con otras organizaciones que promueven el despliegue del hidrógeno como fuente de energía, el fabricante buscará desarrollar soluciones óptimas con respecto a esta energía en la transición de la UE a una economía climáticamente neutra.
Obtenga más información sobre la iniciativa en:
https://ec.europa.eu/growth/industry/policy/european-clean-hydrogen-alliance_en