Baixbus apuesta por la electrificación al incorporar 10 autobuses híbridos

Serán un total de 10 nuevos autobuses híbridos Scania clase II con carrocería Castrosua Magnus H los que incorpore a su flota el grupo Baixbus, uno de los principales operadores de transporte público en autobús urbano del Área Metropolitana de Barcelona.

Baixbus explica los motivos por los que han confiado en Scania para prestar sus servicios: “Nuestra filosofía es la de satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos a partir de prestar una oferta de transporte público de calidad, eficaz y sostenible y los autobuses híbridos de Scania, ayudan a cumplir esos tres pilares para que podamos brindar nuestro servicio con total confianza”.

Chasis Scania para híbridos Clase II
Fiel a la filosofía modular de la marca que reduce costes y flexibiliza la adaptación al cliente, estos vehículos comparten cadena cinemática con otros hasta 7 modelos que van desde los 10,8 m hasta los 15 m, y son capaces de cubrir todas las necesidades de un transporte de cercanías, suburbano y media distancia.

Estos autobuses están dotados con una potente cadena cinemática de 320 CV en el motor diésel y 177 CV en la maquina eléctrica, una generosa batería de 18,5 kWh, todo ello integrado hasta en un 90% con elementos comunes a la versión diésel. Su eficiencia y versatilidad es máxima llegando a reducciones de hasta el 30% del consumo y operando gran parte del tiempo exclusivamente con tracción eléctrica.

Un híbrido carrozado por Castrosua
Los vehículos entregados cuentan con una carrocería Castrosua Magnus H, completamente personalizada para este bastidor y con múltiples mejoras de accesibilidad y diseño.

 
 

Revista Viajeros Brands

Según indica la marca, los vehículos híbridos Scania clase II son los más vendidos del mercado, con más de 270 unidades adquiridas en España hasta la fecha. Desde el lanzamiento de este autobús híbrido de clase II, Scania ha realizado entregas a empresas operadoras de consorcios de transporte en áreas suburbanas como Madrid, Vizcaya o Guipúzcoa, a las que se suma ahora Barcelona.

También te puede interesar