Reforzada la oferta de autobús en la Sierra Oeste madrileña

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado la ampliación del servicio de la línea interurbana 645, que une Madrid (Moncloa) con Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Cebreros (Ávila).

Al acto de presentación, que tuvo lugar en Robledo de Chavela, han asistido los alcaldes de las tres localidades madrileñas: Fernando Casado, de Robledo de Chavela; Álvaro Santamaría, de Valdemaqueda; y José Damián de la Peña, de Fresnedillas de la Oliva, así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia. Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, presentó las novedades de la línea interurbana, de la que es concesionaria Alsa, como garantizar garantizar una frecuencia de paso de los autobuses más homogénea en todos los tramos horarios y una mejora sustancial del servicio, especialmente por las tardes y los fines de semana.

 “Con las mejoras que se ponen en marcha en la línea 645, damos respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de los vecinos de esta zona de la Sierra Oeste. El transporte público es fundamental para luchar contra el despoblamiento rural y vertebrar el territorio. Para conseguir que nadie en la Comunidad de Madrid se sienta lejos, viva donde viva. Por eso, la ampliación de este servicio es una excelente noticia: porque nos conecta, nos pone en comunicación y difumina las distancias”, ha señalado Garrido.

 

Las mejoras de la línea 645 incluyen hasta siete expediciones más al día y amplía su horario nocturno y benefician, principalmente, a los 6.500 vecinos de las poblaciones de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemaqueda

También te puede interesar