MAN recibe su mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha

El operador alemán VAG Nürnberg ha encargado a MAN Truck & Bus un total de 39 autobuses eléctricos: 28 MAN Lion’s City 18 E y 11 MAN Lion’s City 12 E.

Tras su gira por Europa, el MAN Lion’s City  E ya está funcionando en lugares como Hamburgo, Múnich, Wolfsburgo, Bélgica y Luxemburgo. Pronto empezará a operar en Núremberg también, puesto que la empresa de transporte VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg ha realizado un primer pedido a MAN Truck & Bus de 15 autobuses eléctricos articulados, al que le seguirá un segundo pedido de otros 13 autobuses MAN Lion’s City 18 E y 11 Lion’s City 12 E. La entrega de las autobuses eléctricos para la empresa de transportes de Núremberg está prevista a lo largo de 2021.
 
“Estamos encantados con el pedido de VAG Nürnberg de un total de 39 de nuestros autobuses eléctricos. Es el mayor éxito de ventas de autobuses eléctricos de MAN hasta la fecha en el contexto de una licitación —destaca Rudi Kuchta, Head Business Unit Bus en MAN Truck & Bus—. Además, es el primer pedido de nuestro autobús articulado totalmente eléctrico”.

Nuremberg tendrá los primeros articulados eléctricos de serie de MAN
La producción en serie de autobuses urbanos eléctricos alimentados por baterías comenzó a principios de octubre de 2020 en la planta polaca de MAN en Starachowice con la versión rígida de 12 metros del Lion’s City E. La producción en serie de la versión articulada del Lion’s City E totalmente eléctrico se iniciará en el primer semestre de 2021. Los primeros autobuses de 18 metros fabricados se llevarán a Núremberg.

Colaboración estrecha con los clientes
La flota de VAG Nürnberg, incluyendo los nuevos vehículos solicitados, se compone de cerca de 200 vehículos propios, entre ellos, autobuses eléctricos, híbridos, diésel y propulsados con gas natural. Del total de autobuses, 150 los ha suministrado MAN Truck & Bus. Con el MAN Lion’s City E, VAG Nürnberg está apostando por un autobús eléctrico fiable con tecnología probada de celdas y baterías. “En el futuro, también confiaremos en la movilidad eléctrica para nuestros servicios de transporte público. Los nuevos autobuses urbanos se cargarán exclusivamente con electricidad verde, por lo tanto, no emitirán emisiones y serán silenciosos. Asimismo, proporcionarán seguridad y comodidad a nuestros clientes”, explica Josef Hasler, CEO de VAG Nürnberg.

VAG Nürnberg y MAN llevan varios años trabajando juntos en ensayos de campo. A día de hoy, un MAN Lion’s City 12 y un Lion’s City 18 con tecnología MAN EfficientHybrid circulan por Núremberg en el marco de una prueba a largo plazo. Los empleados de VAG Nürnberg participaron en el desarrollo de la nueva serie como parte del grupo de expertos del autobús urbano. “VAG Nürnberg no es solo un buen cliente, es también un socio implicado en el desarrollo de la nueva generación MAN Lion’s City” explica Rudi Kuchta.

No sólo es el mayor pedido de autobuses eléctricos MAN hasta la fecha sino también el primer pedido de su autobús articulado totalmente eléctrico.

También te puede interesar