Fue entregado por el Dr. Jens Heinemann, Responsable de Ventas a Clientes Privados en Alemania de Daimler Buses, a Thomas Goertler, Responsable de Vacunas y Pruebas del Grupo Huber. La empresa con sede en Mühlhausen, en la región alemana de Suabia, ha desarrollado un concepto interior innovador que proporciona las instalaciones para un proceso de vacunación totalmente digitalizado, desde el registro hasta las consultas sobre la vacuna y la vacunación real.
En las próximas semanas, Huber utilizará el autobús en áreas donde, por ejemplo, las personas mayores deben recorrer mayores distancias hasta el próximo centro de vacunación. Este autobús alivia la tensión en los principales centros de vacunación. Y en el futuro el autobús estará a disposición de empresas e instituciones para campañas de vacunación en sus propias instalaciones.
El autobús de S 415 LE business de 12 metros de largo cuenta con los filtros activos, desarrollados por Daimler Buses, que filtran hasta las partículas más finas de aerosoles con sus capas funcionales antivirales. Está equipado con cuatro cabinas de vacunación separadas entre sí por consolas con monitores y portacargas intercambiables, de nuevo desarrollo, para jeringas. La zona trasera del autobús interurbano Setra está dotada de zona de registro, asientos para consultas médicas, puestos de trabajo para preparación de la dosis y frigorífico para el almacenamiento de las distintas vacunas.