El alcalde de la ciudad de Opole y el director general adjunto de Solaris Bus & Coach firmaron un contrato para la entrega de 5 autobuses eléctricos, incluida la infraestructura de carga necesaria y los trabajos de construcción relacionados.
Además de los autobuses, la ciudad recibirá una estación de carga de pantógrafos y tres cargadores enchufables para la estación de autobuses. El contrato vale casi 19 millones PLN brutos. De acuerdo con el acuerdo, el pedido está programado para completarse en el primer semestre de 2022.
“Seguimos invirtiendo en transporte público en Opole y esto beneficia no solo a los pasajeros (MZK), sino a todos nosotros. Es un elemento clave de nuestro cuidado por un aire más limpio. Los nuevos vehículos eléctricos definitivamente contribuirán en gran medida a reducir aún más las emisiones”, dijo Arkadiusz Wi?niewski, alcalde de Opole.
“Es impresionante ver cómo la red de transporte de cero emisiones en Polonia se desarrolla de manera tan dinámica. Opole satisface las necesidades de sus residentes invirtiendo no solo en un transporte municipal moderno, seguro y cómodo, sino, sobre todo, invirtiendo en aire limpio y, por lo tanto, en una mejor calidad de vida. Me alegra que la ciudad de Opole haya vuelto a optar por nuestros vehículos. La confianza depositada en Solaris por las autoridades de la ciudad y los operadores de transporte público nos motiva aún más a seguir desarrollándonos ”, dice Petros Spinaris, director ejecutivo adjunto de Solaris Bus & Coach, responsable de Ventas, Marketing y Postventa.
Los 5 autobuses
Tres juegos de puertas dobles facilitarán la rápida subida y bajada de los pasajeros de los autobuses eléctricos Urbino 12. Además, los vehículos ofrecerán 28 asientos a bordo, de los cuales 10 serán accesibles con su piso bajo. Los autobuses también contarán con una amplia zona para pasajeros en silla de ruedas o que viajen con cochecitos de bebé. Los autobuses con aire acondicionado ofrecerán acceso a Wi-Fi y algunos puertos de carga USB donde los viajeros podrán recargar sus dispositivos móviles. Los vehículos también contarán con un completo sistema de información para los pasajeros, así como un sistema de vigilancia digital para mejorar la seguridad en la conducción.
Además, los autobuses estarán equipados con una función de preacondicionamiento térmico durante el proceso de carga del autobús para mejorar la comodidad de los pasajeros y optimizar el consumo de energía eléctrica para la conducción. Esto permitirá aumentar el rango de conducción y acortar el tiempo necesario entre el arranque de cada autobús y alcanzar la temperatura óptima para el transporte de pasajeros en su interior.
La recarga de los vehículos
Todos los autobuses encargados contarán con baterías Solaris High Energy de última generación y serán propulsados ??por un motor central de 160 kW enfriado por aire. Durante el día, se recargarán mediante un pantógrafo invertido, es decir, un dispositivo que se baja del mástil de carga al techo del autobús. Por la noche, a su vez, la recarga se realizará de forma convencional a través de un conector enchufable estándar en la estación de autobuses del operador MZK.
Los vehículos encargados no serán las primeras unidades Solaris en operar en Opole. Sin embargo, serán los primeros autobuses eléctricos fabricados por Solaris para el operador local Miejski Zak?ad Komunikacyjny Sp. zoo.