El acto celebrado se celebró el pasado 6 de mayo en las cocheras del operador. Asistió el alcalde la ciudad, Carlos García Carbayo. Con estos nuevos vehículos, del total de la flota de Salamanca de transportes, formada por un total de 62 autobuses, únicamente 12 funcionarán con diésel, algo que, en palabras del alcalde, pone de manifiesto el compromiso municipal con la modernización del servicio y con el respeto por el medioambiente.
Los vehículos, que han supuesto una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, entrarán en servicio a finales de mayo o a primeros de junio, una vez concluya el proceso de matriculación.
Los vehículos
Las unidades, de 12 metros de longitud y 3 puertas, cuentan con 23 asientos, dos espacios para sillas de ruedas con cinturón y pueden llevar hasta 73 pasajeros de pie. Están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, además de USB para pasajeros, aire acondicionado, equipo de extinción de incendios, cámaras en puertas y marcha atrás, así como rótulos interiores, entre otras cosas. La zona de conductor es completamente ergonómica, con una butaca con ajuste lumbar, apoyabrazos y cinturón, además equipa mampara semiantivandálica. En cuanto a su exterior, toda la iluminación es LED y los espejos retrovisores son calefactados.