Se trata del segundo autobús adquirido por el operador, ya contaba con un NAVIGO TH FL 7.7.
El nuevo autobús lleva una distribución de 33 pax + conductor, siendo la distribución para silla de ruedas 29+C+7 de pie+ PMRSR, 23+C+8 de pie+2 PMRSRS, 21+C+9 de pie+3 PMRSRS, 17+C+9 de pie+4 PMRSRS, 13+C+9 de pie+5 PMRSRS, 9+C+9 de pie+6 PMRSRS, 7+C+11 de pie+7 PMRSRS.
Ha sido equipado con elevador para silla de rueda en la puerta central. Cuenta con ABS, ASR, freno eléctrico, caja de cambios automática y cinturones de seguridad. Cumple los requisitos del Art.4 y 5 del R.D 443/2001 (homologado para transporte escolar y de menores). El vehículo va limitado a 100 Km/h.
Ver ficha técnica del vehículo
Isidro Bellota, gerente de Torres Allés Autocares, indica: ”Operamos en la isla de Menorca y estamos celebrando nuestro 75 aniversario. Realizamos discrecional, transporte turístico, escolar y líneas regulares. Precisamente, la nueva unidad se destina a la línea regular Ciutadella-Macarella, que durante la temporada de verano es el único medio de transporte a esta emblemática playa virgen, para evitar el colapso circulatorio que se producía anteriormente. El Otokar Navigo se adapta perfectamente a las dificultades del camino por su capacidad de pasajeros y tamaño contenido, especialmente la anchura. Incorpora plataforma para PMR.”