Amsterdam está trabajando para reducir aún más las emisiones de CO2 en la ciudad. Con este fin, el municipio ha desarrollado el 'Mapa de ruta de Ámsterdam climáticamente neutro 2050'. Ámsterdam reducirá sus emisiones de CO2 en un 5% en 2025, un 55% en 2030 y un 95% en 2050, en comparación con los niveles de 1990. Parte de esto incluye a GVB, que proporcionará transporte en autobús completamente libre de emisiones a partir de 2025. "De esta manera, GVB está claramente haciendo una contribución masiva a los objetivos de la ciudad de Amsterdam", dice Ard Romers, Director General de VDL Bus & Coach Nederland. "Estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación con los socios en este proyecto, basándonos en la confianza acumulada en los últimos años. Como socio de transición, estamos felices de ofrecer nuestra experiencia y conocimientos. Más de 900 Citeas ahora cubren más de 135.000 kilómetros juntos todos los días en un gran número de ciudades y regiones europeas. El hecho de que ahora podamos volver a suministrar autobuses eléctricos para Ámsterdam es, por supuesto, muy especial. Los Países Bajos son líderes en Europa en la electrificación del transporte público. "
Contribuyendo al aire limpio
A fines de 2018, GVB y VDL Bus & Coach firmaron el contrato para la entrega de 31 Citeas eléctricos, con la opción de 69 buses urbanos adicionales de cero emisiones. El contrato se refiere a una estrecha cooperación entre la Región de Transporte de Ámsterdam como otorgante de la concesión, la Ciudad de Ámsterdam, GVB y VDL.
"A pesar del coronavirus y todas las incertidumbres que conlleva como empresa de transporte urbano, creemos que es extremadamente importante que el proceso de hacer que nuestra flota de autobuses sea más sostenible siga adelante", dice Claudia Zuiderwijk, directora general de GVB. "Es bueno que recibamos el apoyo de todas las partes involucradas. Consideramos que es nuestro deber como operador de transporte público de Ámsterdam hacer una contribución máxima a los objetivos de sostenibilidad de la ciudad. Ámsterdam está creciendo y, como empresa de transporte público, queremos mantener la ciudad accesible para todos y de alta calidad, electrificar nuestros buses, contribuyendo así a un aire limpio, es una parte importante de eso ”.
Infraestructura de carga
Para la ampliación a 75 VDL Citeas, VDL Bus & Coach vuelve a ser responsable de la implementación de la infraestructura de carga. La carga rápida es posible en la estación central de Ámsterdam; Los vehículos también se pueden cargar en Garage West o Garage Noord. Los 44 vehículos articulados, VDL Citeas SLFA-180 Electric, estarán equipados con un sistema de baterías de alta energía de 422 kWh.