La adhesión a este Código supone la asunción de compromisos por parte de las entidades acreedoras para adoptar medidas sobre los préstamos con aval público concedidos a sus clientes y mejorar la coordinación con otras entidades con el fin de ofrecer alternativas a los clientes que tienen en común y cuya situación financiera ha resultado especialmente perjudicada por la pandemia.
El Presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago Ollero, explicó los detales del Código de Buenas Prácticas. Habló sobre la mejor forma de negociar con los bancos posibles aplazamientos, reconversiones, reducciones y/o quitas. Advirtió que hay que solicitar estos beneficios porque los bancos no los aplican de oficio. Además, aconsejaba sobre los pasos a seguir para solicitarlos según cada caso.
Abrió la jornada, Jesús Gonzalo Presidente de AETRAM, que se refirió a este código como una herramienta que podría permitir a las empresas ser más solventes y contar con más plazo para devolver sus créditos.
Clausuró la jornada Luis Ángel Pedrero, Presidente de ANETRA, agradeciendo el interés de los participantes por su participación y animándoles a seguir estando muy activos.