La acción, que recordó las víctimas de la pandemia y a todas aquellas personas que lucharon contra el virus desde primera línea, como el personal conductor de autobuses, contó con la presencia de Carme Pros, CEO de S.A. Masats – Direxis y de Grup TG, y de Marc Bisbal, jefe de oficina de S.A. Masats.
Durante el acto, también se inauguró el mural ‘Mirades des del confinament’, una obra de arte del artista Joan Fontcuberta e impulsada por el Festival Cruïlla, el Ayuntamiento de Igualada y Òmnium Cultural, con el soporte del tejido empresarial y cultural de la Conca d’Òdena, entre ellos, S.A. Masats.
Se trata del mural más grande del mundo en recuerdo a las víctimas de la Covid-19: un fotomosaico, obra de Fontcuberta formado a partir de unas 40.000 pequeñas fotografías cotidianas del día a día del confinamiento que ilustra once personas. Los protagonistas de la obra son la cara visible de todos aquellos que han estado en primera línea de la pandemia, como una doctora, una maestra o un comerciante. Entre todos crean la palabra ‘solidaritat’, a través de la lengua de signos, como alegoría a la capacidad de gestionar las dificultades, empoderamiento ciudadano y a la creatividad en tiempos de reclusión.