Más autobuses eléctricos Solaris para Jaworzno

El operador municipal Przedsiebiorstwo Komunikacji Miejskiej en la ciudad polaca de Jaworzno ha optado una vez más por los autobuses eléctricos fabricados por Solaris. En esta ocasión, según la licitación ganada, entregará 6 buses eléctricos articulados Urbino 18 a la localidad.

Los nuevos vehículos de PKM Jaworzno llegarán en el plazo de un año a partir de la firma del contrato. Jaworzno es pionero en la implementación de la movilidad eléctrica en las ciudades. En 2015 fue la primera ciudad de Polonia en poner en funcionamiento un e-bus, el Solaris Urbino 12 eléctrico. Teniendo en cuenta el último pedido, los vehículos eléctricos constituirán el 80% de la flota del operador.

Los 6 autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 280 kWh, y en el corazón del propulsor habrá un eje eléctrico. Al igual que ocurre con los vehículos ya utilizados por el operador, los nuevos autobuses se cargarán tanto mediante cargadores de pantógrafo como en tomas de carga convencionales. El operador también ha optado por la calefacción híbrida, que optimiza el consumo de energía y, en consecuencia, se traduce en rangos de conducción más amplios.

Fotos: Maciej Kowal

Como resultado de esta entrega, los vehículos libres de emisiones representarán el 80% de la flota del operador.

También te puede interesar