De acuerdo con el contrato, los autobuses de cero emisiones se entregarán a Aarhus a mediados de 2022.
Situada en la península de Jutlandia, la ciudad de Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y la primera en poner en servicio autobuses eléctricos Solaris.
“Me siento honrado de que vayan de camino los primeros autobuses eléctricos de nuestra marca para la ciudad de Aarhus, con la que colaboramos desde hace años. Los vehículos ofrecerán más comodidad de viaje para los pasajeros y contribuirá a un aire más limpio y niveles de ruido más bajos en toda la ciudad. Es maravilloso observar el desarrollo dinámico de una red de transporte eléctrico en Europa, y ser parte de esa revolución verde al mismo tiempo”, dijo Petros Spinaris, Deputy CEO de Solaris para Ventas, Marketing y Postventa.
Los autobuses eléctricos de Urbino puestos en servicio estarán equipados con baterías Solaris High Energy. Las baterias, con una capacidad total de 440 kWh, se instalarán en los vehículos articulados, mientras que en los más cortos la energía de los autobuses se almacenará en baterías con una capacidad total de más de 260 kWh. Ambos modelos de Urbino pueden recargarse por medio de un enchufe de carga convencional en el depósito, así como un pantógrafo invertido. En los autobuses de 12 m, un motor central asegurará un viaje suave y en los autobuses articulados un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados hará lo mismo.
La comodidad de viaje adecuada será proporcionada por asientos altos y cómodos, adaptados a las rutas de cercanías. El autobús eléctrico Urbino 12 ofrecerá 35 plazas a bordo, mientras que el Urbino 18 eléctrico, por su parte, contará con 55 plazas a disposición de los pasajeros.